INSCRIPCIONES

La cuota de inscripción es de 120 Euros + 50 Euros de fianza a ingresar en la cuenta del Banco Sabadell   ES 94 0081 5675 1300 0106 4010   indicando en la misma el nombre del equipo y el concepto Maratón de Fútbol Sala (SI POR CUALQUIER CAUSA LA COMPETICION NO SE CELEBRARA SE REINTEGRARA TODO EL DINERO EN LA CUENTA DE PROCEDENCIA)

Para que una inscripción sea valida será necesario enviar junto con el resguardo del pago de la cuota y la fianza, la hoja de inscripción del equipo y la relación de jugadores del mismo junto con el Delegado y Entrenador al correo electrónico cuarentaveinte@gmail.com , antes del día 13 de Junio.

Las inscripciones serán por riguroso orden de pago.

El sorteo se celebrara el día 19 de Junio en las oficinas del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Medina del Campo a las 20 horas.

Máximo de equipos permitidos de inscripciones es de  20 equipos.

Mínimo de equipos para celebrar la competición 16 equipos.

La competición comenzara el Viernes día 21 a las 22 horas estando programada la final para las 17 horas del domingo.

(Estos horarios variaran en función de que se complete todo el cuadro)

Mínimo de partidos a jugar por cada equipo será de 3 partidos.

PREMIOS

Los premios establecidos son:

CAMPEON: 1200 € y trofeo

SUBCAMPEON: 500 € y trofeo

Semifinalistas 150 € y trofeo.

1º Equipo local 120 Euros y trofeo

2º Equipo local 60 € y trofeo

Para poder optar al premio como mejor equipo local, este deberá estar formado por un mínimo de 10 jugadores nacidos o residentes en  Medina del Campo.

Si el cuadro no se completa con 20 equipos, los premios se estudiaría una posible  reducción proporcional.

COMPETICION

La competición estará formada por grupos de 4 equipos (en función de los equipos inscritos pasaran a las eliminatorias tantos como sean necesarios para conformar un cuadro de 8 equipos que disputaran los cuartos de final.)

Cada partido constara de 2 tiempos de 18 minutos a reloj corrido  durante la fase de grupos.

En los partidos de eliminatorias se jugaran 2 tiempos de 20 minutos y los últimos dos minutos del 2º tiempo serán a reloj parado.

La fianza se devolverá a cada equipo una vez que este quede eliminado.

Si un equipo inscrito no se presenta a jugar al inicio de la competición, perderá la  inscripción.

Si un equipo se retira de la competición pierde la fianza.

Las reglas del juego serán las mismas de LNFS.

El acceso a piscina para todos los participantes será mediante credencial individual

La organización del Maratón no se hace responsable de las posibles lesiones de los jugadores.

FORMATO DEL TORNEO

El formato del campeonato variará en función del número de equipos inscritos con un máximo de 20

Una primera fase de liguilla distribuida en varios grupos (dependerá del número de equipos inscritos) y después eliminatorias directas a partido único.

– Cada partido ganado supone la obtención de 3 PUNTOS

– En caso de empate cada equipo obtendrá 1 PUNTO

Si al final de la liguilla de clasificación, dos ó más equipos hubieran sumado el mismo número de puntos, se procederá a determinar la clasificación de uno u otro equipo de la siguiente forma:

1.Resultado particular entre los equipos empatados

  1. Diferencia de goles ( A FAVOR Y EN CONTRA)
  2. Mayor numero de goles a favor
  3. Menor numero de goles en contra

 5.Menor número de tarjetas amarillas y rojas (tarjeta roja 2 punto, tarjeta amarilla 1)

  1. Lanzamiento de 3 penaltis por cada equipo y si el empate sigue lanzamientos alternativamente hasta que uno falle.  

DURACIÓN DE PARTIDOS

 La duración de todos los partidos es de 18 minutos corridos por parte, durante la liguilla de grupos  y de 20 minutos cada tiempo en las eliminatorias siendo los 2 minutos del final del 2º tiempo a reloj parado en los partidos de las eliminatorias

NÚMERO DE JUGADORES

El número máximo de jugadores por equipo será de 12. En ningún caso se permitirá que un jugador esté inscrito en distintos equipos.

LISTA DE JUGADORES

El día de la llegada de los equipos al torneo, deberán entregar a la Organización la lista que indique los nombres y números de D.N.I o pasaporte de todos los jugadores inscritos en un equipo. Si dicho listado no llegase al número máximo de jugadores permitidos (12), dicha lista no podrá ser ampliada una vez de comienzo el campeonato.

PUNTUALIDAD

 Todos los equipos deberán estar en el campo 10 minutos antes del comienzo del partido. En caso de que un equipo a la hora establecida para el inicio de su partido no estuviera en el campo para el inicio del mismo, independientemente de la causa, significará el dar ese partido por perdido (3-0) y sancionar al equipo infractor con tres puntos menos.

ARBITROS

Todos los partidos serán dirigidos por árbitros de futbol sala y se aplicarán las normas exigidas por la LNFS.

EQUIPACIONES

Si el árbitro decide que un equipo debe cambiar sus camisetas por  ser muy similares entre los dos equipos se cambiara el que figure en el cuadrante de partido en como equipo visitante. Si no se dispone de segunda  equipación, la organización facilitará un peto de diferentes colores.

 PREMIOS

 La entrega de los premios y trofeos a los equipos ganadores se hará después de la final.  

COMPORTAMIENTO

El equipo que provoque la suspensión de un partido por : A) Insubordinación colectiva de sus jugadores, B)abandono del terreno de juego por parte de éstos, C) agresión a contrarios, árbitro, asistentes, dirigentes, técnicos o personal de la organización etc., D) por desordenes públicos de sus seguidores .

Será sancionado con la pérdida del encuentro por cero goles a tres (0-3), salvo que en el momento de la suspensión el resultado fuera desfavorable por un mayor tanteo en su contra.

Cada club será responsable del comportamiento de sus jugadores, acompañantes y familiares, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El mal comportamiento puede llevar a la expulsión del torneo.

RESPONSABILIDADES

 La organización del torneo (Club deportivo Medinense) no se hará responsable de ningún robo ni pérdida de objetos que se produzcan en el interior del recinto deportivo. Igualmente el Organizador no se hará responsable de posibles lesiones o daños producidos durante el torneo.